.

.

TIPOS DE CONFLICTOS BIOLÓGICOS




Durante el desarrollo embrionario en el feto se desarrollan 3 capas germinales, a partir de las cuales se originan todos los órganos y tejidos del cuerpo. Las tres capas germinales son endodermo, mesodermo, y ectodermo.
 
La mayoría de nuestros órganos, como el colon, proceden de una de las tres hojas germinales. Otros como el hígado, el pulmón o el riñón, están formados de diferentes tejidos que son derivados de diferentes hojas germinales.
 
Los órganos y tejidos derivados del endodermo  son controlados desde la parte más antigua del cerebro, el tronco cerebral y se correlacionan con los conflictos biológicos más antiguos: la respiración, el agua, la alimentación y la reproducción. El sentido biológico es la supervivencia. Aquí se incluye todo el tejido desde la boca al ano, incluidas las glándulas anexas (salivares, hígado, páncreas…) y el tejido pulmonar (alveolos pulmonares y bronquiolos).
 
El mesodermo se divide en antiguo y nuevo.
 
El mesodermo antiguo está regido por el cerebelo y el sentido biológico es la protección (individual o familiar). Los tejidos para nuestra protección son: dermis, glándulas mamarias, sudoríparas y sebáceas; pleura, pericardio, y peritoneo.
 
El mesodermo nuevo está regulado por la médula cerebral (sustancia blanca) y el sentido biológico es el movimiento y la comparación, los conflictos giran alrededor de la desvalorización de sí mismo, junto a la noción de impotencia. De aquí derivan: tejido conectivo y glial, hueso, cartílago, musculatura estriada, tendones, vasos sanguíneos, sistema linfático, parénquima renal (glomérulos), parte intersticial de los testículos y parte cortical de los ovarios.
 
El ectodermo es la hoja germinal más joven, todos los órganos y tejidos que se originan a partir de él están controlados desde la parte del cerebro más nueva, la corteza cerebral (sustancia gris), y se relacionan con conflictos biológicos más avanzados, conflictos de relación (territorio, miedo, separación, identidad, asco y resistencia) . Aquí se incluyen: sistema nervioso, motricidad, inervación sensorial de la vista, oído, olfato; laringe, bronquios, pelvis renal, uréteres, vejiga (epitelio de transición), uretra, cuello del útero, vagina, recto, íntima de las coronarias, cavidad oral, 2/3 del esófago superior, pequeña curvatura del estómago, duodeno, conductos biliares y pancreáticos, periostio.

En la naturaleza no existe nada benigno o maligno, todo tiene un sentido, un sentido biológico, para la supervivencia del individuo y de la especie.
   
Cita: mjgarbor@gmail.com / 605457682