.

.

¿QUÉ ES UN CONFLICTO BIOLÓGICO?

Lo que nos hace “enfermar” es un conflicto biológico. Es un choque agudo, inesperado, más o menos dramático y vivido con un sentimiento de soledad. Es un  acontecimiento lo suficientemente impactante que afecta a nivel psíquico, cerebral y orgánico, de manera sincrónica. Sucede algo que activa en nuestro sistema una respuesta automática.

La "enfermedad" es la solución que da la naturaleza para que podamos hacer frente, adaptándonos, a las situaciones inesperadas.

El conflicto biológico activa el sistema neurovegetativo, lo que implica: simpaticotonía, vasoconstricción, aumento del ritmo cardíaco, manos y pies fríos, dificultades para dormir, pérdida de apetito, pensamientos obsesivos sobre el problema.

En base al contenido del conflicto (depende de cómo lo viva la persona, no del evento en sí), se activará el órgano con su función más adecuada biológicamente, para hacer frente al problema específico. Por ejemplo, en un despido laboral imprevisible, puede suceder:

·      Injusticia / Vesícula biliar (si el conflicto se vive en masculino) o recto, ano (si se vive en femenino)

·        Pérdida de territorio / Corazón

·        Falta de alimento / Hígado
La persona en el momento que vive el conflicto biológico se sensibiliza con esa experiencia y, a partir de ahí, todos los elementos asociados a esa situación (objetos, sonidos, olores, sabores…), quedan registrados y conectados con la misma emoción. Por lo que, uno de esos elementos es suficiente para activar el recuerdo de esa vivencia. Este fenómeno se denomina raíl conflictivo. Es lo que sucede en las alergias, enfermedades crónicas y autoinmunes.




Cita: mjgarbor@gmail.com / 605457682