.

.

PROYECTO/SENTIDO



¿Quién había o qué había en la cabeza de mis padres, consciente o inconscientemente, cuando desearon concebirme y mientras estaba en el proceso de gestación? Es el proyecto que le va a dar sentido a mi vida.

El Proyecto/Sentido es el deseo, más o menos inconsciente, de los padres que se proyecta en el futuro hijo, a través de: oficio, estatus social, amor, deporte, hobby, patología, etc. Abarca desde 9 meses antes de la concepción del bebé hasta los 3 años del mismo.

El bebé graba en su inconsciente todo lo que su madre vive (emociones, conflictos, deseos…). Desde la concepción hasta los 3 años de edad la conexión madre-hijo es total (madre biológica o persona que ejerce la función maternal).

El Proyecto/Sentido condiciona la vida de la persona hasta que toma conciencia de ello. Algunos proyectos son positivos, otros bloquean (la persona siente que vive una vida que no es suya o que su vida carece de sentido).

Ejemplos:

· Proyecto: bastón para la vejez/Sentido: disponibilidad (sin pareja ni hijos).

· Proyecto: hijo fortachón/Sentido: sostener a la familia (obesidad).

La persona recaba información acerca de las siguientes cuestiones: ¿es un hijo deseado?, ¿esperaban niño y nació niña?, ¿este niño reemplaza a uno que falleció antes?, ¿qué rango de hermandad tiene?, ¿cuál era la situación de los padres?...
 
 
Cita: mjgarbor@gmail.com / 605457682