.

.

¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!

 


La inoculación de la culpa es una de las estrategias favoritas de los manipuladores (“Si te sientes culpable harás lo que yo quiera”), así controlan y someten.

¿Cuántas veces te han o has juzgado?, ¿cuántas veces han emitido o has emitido sin piedad el veredicto de ¡CULPABLE!?

La culpa lleva inherente la noción de castigo (humano y divino) y la responsabilidad la de reparación.

Las personas son responsables de sus acciones y omisiones y de las mismas se derivan consecuencias. Si sabes que no has actuado correctamente, admítelo e intenta reparar el daño ocasionado. Hazte responsable de tu comportamiento y no consientas que te inoculen el sentimiento de culpa. Incluso si pides perdón o disculpas, hazlo una vez desde el corazón, pero no entres en la dinámica de la culpa-castigo.

Empieza a reemplazar la culpa por la responsabilidad, vivirás más feliz y consciente.

Cita: mjgarbor@gmail.com / 605457682


SI LO SÉ, NO VENGO

 

De dónde venimos y hacia donde vamos es la pregunta que millones de seres humanos nos hemos hecho en silencio y en voz alta, a solas o en compañía, al oráculo, al “experto…

La experiencia humana en el planeta Tierra es muy diversa. El punto de partida, marcado por las circunstancias es importante pero no irrevocable.

¿Por qué nacemos? Es fácil de responder, porque un espermatozoide fecundó a un óvulo.

¿Para qué nacemos? Ahí se abre el repertorio de posibilidades y cada cual con su credo responde según sus convicciones.

Una vez embutidos en la materia nos movemos por la vida sin un manual de instrucciones. De ahí la frase tan sentida “Si lo sé, no vengo”.

Has venido a vivir, a experimentar, a crear… a pesar de todo y todos. Tienes el derecho a elegir y en base a tus elecciones, poco a poco puedes cambiar tu mundo (no al mundo o a otras personas).

Cita: mjgarbor@gmail.com /605457682


LA ÚLTIMA COCACOLA DEL DESIERTO

 


Esta es la situación en la que se encuentran muchas personas que acuden a consulta por problemas de pareja.

Les da miedo dejar una relación que no las satisface porque piensan que no van a encontrar a otra persona: “¿Con mi edad cómo voy a encontrar pareja?”, ¿Quién me va a querer?, “El mercado está muy mal”, “Las buenas personas no están disponibles”, “No me acuerdo cómo ligar”, “Me da miedo que me rechacen de nuevo”…

Se sienten solas, abandonadas, incomprendidas, no respetadas, ninguneadas, traicionadas… pero siguen y siguen, pasa el tiempo y más les asfixia la relación.

De vez en cuando, con suerte, hay algún oasis que les reconforta: un poco de atención, una muestra de cariño, una nueva promesa…

Poco a poco se va evaporando la alegría, la fuerza vital. La persona es un espejismo de lo que fue, en muchos aspectos ni se reconoce a sí misma.

La ruta a seguir es la creencia en su última coca cola en el desierto. Arrastrarse sedienta de amor a ese ser inaccesible. Esa coca cola: cuya fecha caducó, se le fue el gas, cuyo sabor ya no nos gusta, que nos da ardores…

Si lo piensas y sientes… así será. Pero, en ti está revertir la situación. Primero acompañado, amado, cuidado por ti mismo y después por alguien que te merezca.

Cita: mjgarbor@gmail.com / 605457682

VAMPIROS ENERGÉTICOS


Los vampiros energéticos son aquellos que chupan, consciente e inconscientemente:

·        el tiempo

·        la energía

·        los recursos (dinero, información, bienes…).

de otras personas, dejándolos mal (vacíos, cansados, tristes, dolor de cabeza…).

Para detectarlos solo tienes que prestar atención a cómo te sientes después de interactuar con ellos. Si te sientes peor que antes de encontrártelos es la señal de alarma para futuros encuentros.

Buscan saciar su sed energética enchufándose a tus circuitos energéticos.

Te dejaran marchar (tiempo) cuando estén llenos.

No les tiembla el pulso para obtener de ti lo que les convenga (recursos).

Son inmortales en su necesidad energética.

Y te esclavizan a través de los pensamientos, ya que si los tienes presentes aunque estén ausentes el drenaje energético se sigue produciendo.

Cita: mjgarbor@gmail.com / 605457682

DEL CHANTAJE EMOCIONAL A LA EXTORSIÓN


La culpa y el miedo son los 2 principales mecanismos de manipulación y control hacia otras personas.

El patrón que se sigue es, primero, hacerte sentir culpable por lo que le pasa hasta, finalmente, culparte de lo que le pasa.

Al principio se utiliza el chantaje emocional a través de la culpa. Mientras funcione no se pasa al segundo nivel que es la extorsión a través del miedo.

¿Cómo detectar estos patrones? Presta atención a lo que sientes. La mente, muchas veces, encuentra todo tipo de justificaciones para permanecer en situaciones, relaciones o con personas que no nos convienen.

Cuando te sientes mal (pon el adjetivo que mejor lo defina) es la señal de alarma a la que prestar toda nuestra atención para soltar a esa situación, relación o persona.

Lo fácil, lo llevadero, lo que fluye, los obstáculos que se superan…son indicios de bienestar.

Los “tengo que”, “debo de”, “si tú…entonces yo”… son los condicionamientos que ahogan a la intuición.

Cita: mjgarbor@gmail.com / 605457682

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


Llega septiembre y la vuelta al cole. Hora de tomar muchas decisiones, entre ellas, la elección de las actividades extraescolares.

Hay cuestiones que conviene plantearse:
·        ¿Son necesarias tantas actividades extraescolares?
·        ¿Se tienen en cuenta las preferencias de los niños y niñas?
·    ¿Pasas tiempo con tu familia al aire libre, en parques, mientras los menores hacen ejercicio físico?

Los niños pasan mucho tiempo sentados en clase. En su tiempo libre necesitan jugar y relacionarse con iguales. Si lo hacen en contacto con la naturaleza les va a beneficiar mucho más.

En muchos casos, están saturados de actividades extraescolares que no les resultan divertidas porque están cansados y además no las han elegido ellos.

Plantéate la actividad extraescolar como el hobby de tu hijo e hija. Eso lo hará feliz.
Además, es la oportunidad para explorar lo que les gusta, lo que se les da bien. Con el tiempo, cuando les toque decidir qué estudiar, en qué trabajar…lo van a tener más claro.

Escúchale y haz lo mejor para él o ella, no lo mejor para ti 

Cita: mjgarbor@gmail.com / 605457682